Seguidores

Tortilla guisada

Ayyy, mi cruz, que cruz lo de la tortilla, y mira que me gusta, pero que soy incapaz de que me quede bien. Es mi sino en la cocina, he probado a hacerlas grandes, pequeñas, medianas,...pero que va, ni por esas, me quedan fatal; de aspecto maravillosas, pero cuando la partes, es como si vieras una capa de huevo y otra de patata intercalándose, no se como explicarlo, es como que no se me mezclan...
Bueno, lo que pienso hacer la próxima vez que la haga es publicar una foto para que veáis mi desastre.

Asi que mi suegra y mi madre, cada vez que bajamos a verlas pues aprovechan para hacernos una tortillita (aunque como la de mi madre ninguna!!! ja ja).

El otro día se me ocurrió guisar la de mi suegra, si, muy rica, a mi chico le encantó, pero yo donde se ponga comérsela tal cual....bueno, aquí os dejo la recetilla.




Ingredientes

2 ajos
Media cebolla
1 chida de harina
200 agua
Chorro de vino blanco
Aceite de oliva
Colorante
Por supuesto, la tortilla

Elaboración

Poner en una cazuela el aceite y sofreir la cebolla bien picadita, añadir después los ajos picados. Sofreir un poco y añadir la harina, no dejar de mover para que no se queme.
Añadimos el agua y el vino y remover bien. Cuando comience a hervir añadimos la tortilla y dejamos cocer durante unos 10 minutos y servir.

9 comentarios:

  1. Que pinta más rica, yo tampoco soy la mejor haciendo tortillas, estan buenas pero no todo lo que a mi me gustaría y no sé porqué porque pongo todo el empeño, será que hay que tener mano

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la tortilla así está muy rica, pero yo estoy contigo la tortilla tal cual.
    Me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay que me has recordado a mi abuela! este plato me lo hacía para cenar y me encantaba.

    Sigue probando con las tortillas, seguro que lo consigues.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. uffff, que pinta tiene esas salsa...para mojar y mojar.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien. Hace tiempo estuvo muy de moda guisar así la que sobraba, yo nunca la hice, la prefiero tal cual, como tu.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Nunca he comido la tortilla así y la salsa tiene una pinta la mar de apetecible, como suelo decir yo! Mira que me he levantado y no he desayunado por falta de apetito. Ahora, viendo esta rica receta, se me ha abierto. Voy a comer algo porque si no... Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca he comido tortilla guisada ,ni siquiera sabía que se podía hacer así. Y aunque de la forma tradicional la tortilla es un plato que me encanta, como a la mayoria de la gente, de buena gana probaría un poco de esta guisada.
    La verdad, es que tiene muy buena pinta.

    bicos

    ResponderEliminar
  8. aunque no te lo creas , a mi me paso algo parecido con las tortillas, y ahora , como las mias ninguna jajaja , eso lo dicen mis hijos ehhh y la toritlla guisada es el plato preferido de mi hija.

    un besote Bea y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. JJJJJ que te ha quedado de rechupeteeee, pufff la proxima la pongo de esta forma, a mi marido a dicho que de esa forma sí la come jjjj. Mira te sigo hemosa y decirte que estoy de sorteito, el regalito es muy majo!!! besos.
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar