Seguidores

Arroz con leche


Revisando recetillas antiguas del blog, me he dado cuenta de que no no había incluido la del Arroz con leche hecho en la thermomix, que pecado!!!
Quien tenga la thermomix, no puede dejar de probarla, es como si durante 45 minutos estuvieras con una cuchara dándole vueltas al arroz con leche en una cazuela (si alguien tiene tanta paciencia, vamos que esa no soy yo, os lo aseguro).
Para mi, este postre tan tradicional es un manjar de dioses y si luego le echamos un poco de azúcar por encima y lo quemamos con un soplete...ayyy de escándalo absoluto..

Ingredientes

750 gr de leche
100 gr de arroz
Palo de canela
115 gr de azúcar
35 gr de mantequilla

Elaboración Thermomix

Poner la mariposa y añadir todos los ingredientes menos el azúcar y la mantequilla, programar 45 minutos, 90 grados, velocidad cuchara.
Pasado el tiempo, añadir el azúcar y a mantequilla y programar 10 minutos, 90 grados, velocidad 1.
Repartir en cuencos y justo antes de servir, yo le espolvoréo un poco de azúcar y lo quemo con el soplete (aunque esto va según gustos).

Aquí os dejo el link para la elaboración tradicional

5 comentarios:

  1. Pues resulta que yo tampoco la tenía y borré una receta antigua que no me gustaba nada y la incluí, así como el flan casero. El arroz con leche es un dulce riquísimo, para tomar a cualquier hora.

    ResponderEliminar
  2. y tanto que no tienes perdon, con lo rico que esta y eso si lo que ahorramos haciendola en la thermomix, ufffff

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Un postre que nunca falla, habrá poca gente a la que no le guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No importa ..sabes que es un clasico creo yo en todas las casas ..se ve muy cremosito ...yo pongo el crujiente de pochas ..y listo ..bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas se aprenden visitando a las amigas.

    Un beso

    ResponderEliminar