Seguidores

Bizcocho de Nata Montada y Vainilla

Lo prometido es deuda y después varios días intentando tener un rato tranquilo para poder conectarme al blog, creo que los peques me van a dejar ahora que os cuente la receta del bizcochillo.

Está sacado del libro de Bea Roque y creo que este bizcocho en concreto se va a convertir seguro en uno de los que repita a menudo, porque tiene ingredientes que todos solemos tener en casa o fáciles de conseguir y porque el resultado es espectacular.

Es un bizcocho de Nata Montada y Vainilla y el molde que yo he utilizado es uno de silicona que compré hace mucho años en el Lidl.   Bueno, me dejo de charla y os pongo ya la receta.

Espero que me escribáis contándome el resultado , eh??


Ingredientes

285 ml de nata líquida bien fría, para poder montarla
200 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de harina de trigo
50 gr de harina de maiz
2 cucharaditas de levadura
Una pizca de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla


Elaboración

Montar la nata bien fría con la batidora y reservar.
Tamizar la harina de trigo, la harian de maiz, la levadura y la sal y reservar también.
Batir los huevos a velocidad media-alta durante unos 3 minutos e ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta que esté completamente integrado.
Cuando los huevos ya blanqueen y doblen el volumen añadir el extracto de vainilla y batir un poco más hasta su total incorporación.
Continuar batiendo e ir incorporando la mezcla de la harina a los huevos en unas 3 veces, cuando esté totalmente integrada utilizar el mismo método para incorporar la nata montada.

Precalentar el horno a 175 grados; echar la mezcla en el molde y hornear unos 35-45 minutos.
Dejar enfriar y listo!!!!

1 comentario:

  1. Este bizcocho debe estar riquísimo.
    Hace muy poquito que inauguramos Lima y Chocolate, tu tienda online de artículos de repostería a los precios más económicos. Tenemos promociones especiales para blogs de cocina y estaremos encantados de atenderte en www.limaychocolate.com

    ResponderEliminar