Seguidores

Bechamel de pescado o Pescado con Bechamel para Bebés

A Rocío, que por cierto ya tiene 9 meses (ayyy como pasa el tiempo!!!) no le gustan nada los cereales; lo he intentado de todas las maneras pero que va, es solo ver el plato y se me pone a llorar. Por la noche le estoy dando de cenar comida, porque con sus 8 dientecillos ya, ella se maneja la mar de bien mordisqueando cualquier cosa que le ofrezcas, y no hace ascos a nada, que maravilla es verla comer!! Bueno, al tema, el pediatra me ha dicho que le incorpore ya el pescado en la cenas, y que le haga pescado con bechamel, asique dicho y hecho, aquí os dejo la cenita de mi niña anoche (su primer pescadito) y se lo comió feliz y encantada. Dándole vueltas al tema, en realidad es una bechamel de pescado, y creo que se le puede sacar mucho partido; por ejemplo, si haces una lasaña de atún, se le podría añadir esta bechamel o incluso a unas verduritas cocidas. Son maneras que se me ocurren sobre todo para poder incorporar el pescado a los más pequeños de casa (y no tan pequeños en otras casas), a los que el pescado no les hace demasiada gracia.
Ingredientes (yo hice poca cantidad porque es para un bebé) 13 gr de Mantequilla 30 gr de Harina 200 Leche ( en mi caso 180 gr de agua y 6 cacitos de leche de continuación) Un trozo de filete de panga Elaboración Primero pasé la panga por la plancha, aunque no es necesario y se puede añadir directamente cruda a la bechamel a la vez que se incorpora la leche; yo lo hice para que tuviese un poco más de sabor. Después realicé la bechamel con la thermomix, aunque podéis de igual forma realizarla de forma manual. Poner la mantequilla en el vaso de la thermomix y programar 1 minuto, 100 grados, velocidad 2. Añadir la harina y programar 2 minutos, 100 grados velocidad 1. Incorporamos la leche y el pescado desmenuzado y programamos 5 seg velocidad 7 y después 7 minutos , 100 grados, velocidad 4. Y listo!!

1 comentario:

  1. Bueno Bea ya va mayorcita la nena, como crecen Dios mio, el tiempo vuela-----me encanta que no te de problema para comer, besitos

    ResponderEliminar