Seguidores

Lasaña tmx




Aquí sigo probando la maquinita, que hay que sacarle partido!!

Ingredientes

Sofrito

50g de aceite de oliva
130 g de zanahorias
130 g de cebolla
130 g de calabacin
500 g de tomate triturado

Resto

500g de carne picada
sal, pimienta

Para cubir

800 g de bechamel
Queso para gratinar

Elaboración

Poner las placas de lasaña en agua caliente 10 m.
Poner el en vaso todos los ingredientes del sofrito y triturar 15 sg veloc 5. Bajar los restos que queden en las paredes del vaso y programar 7m, varoma, vel 1.
Añadir la carne picasa, la sal y las especias y programar 15 m, varoma, giro a la izq, veloc cuchara.
Poner en una fuente las placas de lasaña y cubrir con la salsa preparada, repitiendo la operación hasta terminar con placas de lasaña
Hacer la bechamel y cubrir la lasaña, terminar con el queso para gratinar y hornear 15m a 180 grados, gratinar unos minutos para tomar el color dorado.

6 comentarios:

  1. Bea, no tengo th, pero por el aspecto que tiene te ha debido de salir muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la tengo .
    Pero se ve exquiista !!!!! se ùede hacer igual de forma tradicional me encanta .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa Bea!!


    besines!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la lasaña, es uno de mis platos favoritos, y la tuya tiene una pinta excelente. Pero yo lo que quiero consultarte, es si la thx en realidad es tan eficaz para cocinar a diario, para una familia (es que me la quiere comprar mi suegra y no estoy muy convencida).
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que yo no soy una de las fanáticas de la thermomix, es muy cómoda pero vamos, depende de los cacharros que tengas en casa pues que te sea más util o no.
    Es decir, yo por ejemplo no hago nada con ella que no hiciera antes, pero ahora lo hago más cómodo y mancho mucho menos. Por ejemplo, si haces un bizcocho, pues tienes la báscula incorporada, te deshace la mantequilla o el chocolate y te lo mezcla todo sin tener que manchar más cacharros. Pero es lo que te digo, si ya tienes todos los cacharros para hacerlo, pues simplemente ganas en comodidad, nada mas. A la hora de picar es muy buena, pica hielo, verduras, garbanzos, azúcar,..en cuestión de segundos, en eso es más rápido que cualquier batidora que yo conozca.
    A la hora de cocinar, pues como no frie, pues si vas a hacer por ejemplo unas albondigas, tienes primero que freirlas y luego haces la salsa en la thermo, pero no te libras de la sartén.
    Para cosas al vapor es genial, porque yo no tenía nada parecido y ahora la utilizo mucho para quitar esos kilitos de más.
    Es raro cocinar en una batidora, porque es el aspecto que tiene, pero te cuece pasta y las salsas pues te evitas el estar moviendo, lo hace solo.
    Osea que en realidad, al menos es mi opinión, lo que me ha aportado a mi es comodidad, pero nada diferente a lo que ya tenía con varios cacharros. Piensa que no es una olla rápida, con lo que tardas en cocinar lo mismo que en el método tradicional.
    Despues de este rollo espero haberte aclarado un poco, ten en cuenta que es tan solo mi opinión y que encontrarás a gente fanática con ella, pero aunque yo la utilizo a diario para todo, no soy una de ellas, soy un poco más realista.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchísimas gracias por tu opinión, que me ha servido de mucho; pues mi suegra pensaba que hacía de todo (jajaja) pero por lo que me cuentas, si aporta comodidad a la hora de trabajar, eso ya cuenta un mundo.
    Un beso, te sigo.
    Aguasanta

    ResponderEliminar