Seguidores

Panettone



Como se acercan las navidades y quiero regalar panettones y nunca los he hecho, pues voy probando masas. Todavía no tengo un molde específico, pero para probar las masas hasta que dé con la que me guste más, pues cualquier molde vale.

Aquí os dejo la recetilla que he hecho hoy

Fermento
40 grs de levadura fresca
1cda de azúcar
2 cdas. de harina
4 cdas. de agua tibia

Masa
600 gr. harina
50 ml. de leche
100 ml. de agua
160 azúcar
150 gr. de mantequilla pomada
3 huevos
1 cdita. de sal
1 cda. de agua de azahar
ralladura de naranja y limón
200 gr. de frutas (frutas confitadas, ciruelas y uvas pasas, orejones, nueces, avellanas, higos..etc) las proporciones se pondrán al gusto.
50 gr. de gotas de chocolate (o en su defecto, chocolate troceado)


Preparación del fermento
Disolver la levadura completamente en el agua tibia, añadir el azúcar y la harina mezclar bien todo y taparlo con filme, dejar fermentar 15-20 minutos.


Preparación de la masa
Poner la leche y el agua junto al azúcar templada, añadir la harina y mezclar, agregar el fermento preparado y amasar 2 minutos, añadir la mantequilla, los huevos batidos con la sal, el agua de azahar y las ralladuras de naranja y limón y seguir amasando . Despues añadir las frutas y el chocolate, amasar para que se mezcle. Verter la masa (que será mas bien pegajosa) en el molde y dejar leudar 40-50 minutos.
Precalentar el horno a 200º pintar las superficie con mantequilla derretida, bajar a 180º y hornear 40-45 minutos aprox.

Receta sacada de la cocina Auro

1 comentario:

  1. Que pinta tiene el panetone....y que subido te ha salido, ayyyy con el frío que hace me comía yo un trocico con un vasico de leche calentica....

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar