Seguidores

Alitas de pollo con miel y soja



Ingredientes:

1kg de alitas de pollo
8 cucharadas de miel
4 cucharadas de salsa de soja
Un limón

Elaboración:

Prepararemos el marinado de las alitas mezclando la miel, el zumo y la ralladura del limón con la salsa de soja. Si no tenemos a mano salsa de soja, se puede sustituir por una pastilla de concentrado de pollo o simplemente por una cucharadita de sal marina.
Ponemos las alitas a marinar en la mezcla durante 5 o 6 horas, para que se impregnen de los aromas. Si tenemos tiempo y las maceramos toda la noche el sabor será todavía más intenso
En un recipiente especial para hornear, ponemos un fondo de papel sulfurizado y colocamos las alitas ordenadamente, para después introducirlas al horno precalentado a 170ºC. Asamos las alitas durante 30-40 minutos, o hasta que veamos que tienen un intenso color dorado, pero sin llegar a quemarse. Mientras se van cocinando iremos pintando las alitas, con ayuda de una brocha de cocina, de la salsa de la marinada.
Los tiempos de asado dependerán del tamaño de las alitas y de cómo trabaje nuestro horno. De todos modos, si no tenemos mucha prisa, podemos bajar la temperatura a 150ºC y hornear las alitas durante más tiempo, quedarán más sabrosas y tiernas.

Receta sacada de Cristina de directo al paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario