Seguidores

Cebolla Caramelizada

Esta recetilla es para Elena, una mamá del cole, que me preguntó esta mediodía si tenía esta receta en el blog. Pues aquí la tienes, va por tí!! Ja ja ja Ideal para poner sobre un pan tostadito y acompañar por ejemplo con un buen queso brie... Ingredientes 3 cebollas grandes 50 gr de brandy (opcional, yo no le puse) 50 gr de aceite de oliva 50 gr de azúcar moreno (también sirve el blanco) Elaboración tradicional Pelar y cortar las cebollas en juliana y poner en la sartén junto con el aceite. Sofreir hasta que la cebolla se vuelva transparente, entonces es el momento para incorporar el resto de ingredientes. Dejar hacer unos 35 minutos, removiendo de vez en cuando. Elaboración Thermomix Pelar las cebollas, cortar en 4 cuartos y meter en la thermomix 2 seg, velocidad 5. Añadir el resto de ingredientes y programar 35 minutos, varoma, velocidad cuchara. De escándalo!!!

4 comentarios:

  1. como me gusta la cebolla caramelizada, no falta en la nevera de mi casa, la tuya se ve fenomenal.

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Genial, me gusta mucho la cebolla de esta forma, aunque nunca se la phe puesto al pan, solo a un buen bisteck, mmm ahora me has dado una mejor idea de como comerla de forma diferente, gracias por compartir la receta.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Es un básico de la cocina, tiene muchas utilidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchas ganas de hacer esta receta y creo que ya ha llegado la hora...jajaja.
    Me la pusieron el otro día en una hamburguesa y da un sabor espectacular.
    Me quedó por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar