Seguidores

Macarrones con atún




Aquí estoy de nuevo, tengo que reconocer que me he conectado un montón de veces con intención de poner recetillas nuevas, pero me ha sido imposible, porque leía una y otra vez la despedida que escribí a mi papi y se me venía el mundo abajo.
Pero hoy he cogido fuerzas y aquí estoy, retomando un poco mis buenos hábitos, con lo que os traigo una recetilla muy sencilla y económica; creo llevaba tiempo apuntada para hacerla, creo que de uno de los libros de la tmx.
Muy sencillita y muy buena.

Ingredientes

1 cebolla
50 gr aceite
1 lata de tomate triturado (400 gr)
400 gr de agua
Sal
Orégano
1 chdita de azúcar
250 gr macarrones
Queso rallado
1 lata de atún en aceute (80 gr)

Elbaboración Thermomix

Poner la cebolla en el vaso y programar 5 sg vel 4. Añadir el aceite y programar 5 m, varoma, velocidad 4. Echar el tomate y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Incorporar el agua, la sal, el orégano y el azúcar y programar 4 m, 100 grados, velocidad 1.
Añadir los macarrones y programar el tiempo que ponga el paquete, 100 grados, giro izquierda, velocidad 1.
Acabado el tiempo echar el atún y mezclar con la ayuda de la espátula. Verter en una fuente de horno, espolvorear el queso y gratinar 5-8 minutos.

Elaboración Tradicional

Cortar la cebolla muy finita, sofreirla con el aceite, añadir el tomate frito y dejar cocer unos 5 minutos. Añadimos ell agua, sal, orégano y azúcar y cocer unos minutos más.
Incorporamos los macarrones y dejar cocer el tiempo que especifique el paquete.
Después, apartar del fuego y añadir el atún, mezclarlo bien.
Verter en una fuente de horno, espolvorear el queso y gratinar 5-8 minutos.

6 comentarios:

  1. Me alegra mucho tu vuelta. La pena no se te quitará nunca, pero seguro que a él le habrá gustado también que retomes tus aficiones. Los macarrones estarían exquisitos, a mi me gustan mucho de esta forma. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he pensado que tu receta le ira muy bien a mi hijo y mi hija que son estudiantes y le gustan los macarrones y el atun, voy ha hacerlo esta semana, un saludo cada vez que los haga me acordare de ti y de tu papa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapas, es sencillo decirlo y complicado hacerlo, pero...
    La vida continúa...
    Y...comemos todos los días!!! (ja, ja, habrá que poner una nota de humor a tanta tristeza).
    Besos y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Tómatelo con calma, pero si el blog te distrae te irá bien.
    Los macarrones sencillos, pero exquisitos.
    Besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz, me alegra ver tu entrada.... todo tiene su tiempo y tú necesitabas superar esa gran pérdida.... y que mejor superación que con tu nuevo bebito.
    Deseo estéis bien y recibe muchos muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Bea me alegro verte de nuevo aqui, no se olvida pero hay que ir reponiendose poco a poco, animo y me gusta verte otra vez, sigue asi.

    un besote

    ResponderEliminar