Seguidores

Bizcocho a la taza en 3 minutos


Hoy os traigo un bizcocho rapido, en solo 3 minutos en el microondas. No podía ni imaginarme lo esponjoso que queda cuando me encontré esta recetilla por casualidad en alguno de los foros por los que navego (siento no nombrar a su autora, porque no me la apunté).
Bueno, lo dicho, un bizcocho ideal para una de estas tardes de frio que todavía están por llegar y que no tenemos preparado nada dulce.
Es rápido, cómodo y puedes adaptarlo a tu gusto, con cacao, limón, vanilla,...

Ingredientes:

1 huevo pequeño
3 cucharadas soperas de aceite
4 cucharadas soperas de leche
2 cucharadas rasas de azúcar
4 cucharadas rasas de harina de trigo
1 cucharadita rasa de levadura en polvo

Elaboración:

Hacer la masa en la misma taza en la que se va a hornear el bizcocho.
Poner el huevo en la taza y batirlo con la ayuda de un tenedor. Añadir el aceite, el azúcar y la leche y batirlo con el tenedor hasta que quede homogéneo.
Añadir la harina y la levadura y mezclar delicadamente incorporando todos los ingredientes.
Meter la taza en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia y listo.

Consejitos: Al sacar la taza cuidadito que abrasa. No os asusteis si veis que mientras se hace en el microondas, el bizcocho se sobresale de la taza; cuando lo saquéis baja por si solo.
Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Ay Bea, que alegria leerte!!! Esperoq ue estes bien!!!!! Ya nos iras contando!
    El bizcochito express, rico rico!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, una se termina acostumbrando a todo, así es la vida.
    Que alegría me da que no os olvideis de mi

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea. Me alegro volver a verte por estos lares. Espero y me alegraría que tu ausencia no haya sido debida a nada importante.
    Este mini bizcocho tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. guapaaa!! que alegría!! espero que todo siga bien dentro de lo que cabe, te echamos de menos!!! el bizcocho muy rico, doy fé porque yo también lo hice. un besote

    ResponderEliminar
  5. el bizcocho rico rico, pero me alegra mas verte, espero saber mas de ti como va todo besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por vuestras palabras, mas alegría me da a mi ver que todavía os acordáis de mi. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el consejo y por la receta... es tan rápido de hacer que no hay escusa para no probarlo...

    ResponderEliminar
  8. que buena receta, hace rato que quería algo así, lastima que he hecho mi compra por carritus.com, y he ahorrado un poquillo, por que sino me la haría ahora,es más soy vegetariano y no uso el azúcar blanca, pero me la agendo. Gracias por tu receta!!!!

    ResponderEliminar