Seguidores

Cochinillo asado



Ufff, que mal lo pasé hacíendolo y es que yo no puedo ni verlo, me da una pena que se me encoje el alma. Creo que incluso se me escaparon algunas lagrimillas...
A mi chico le encanta y le día el gustazo, pero no pude ni tocarlo, todo con las herramientas de la cocina......ufff, que penita. Pero a mi chico le encantó!!

Ingredientes

Medio cochinillo
Una cabeza de ajos
Perejil
1/2 vaso de vinagre
1 vaso de vino blanco
2 vasos de agua
sal

Elaboración

Poner en la bandeja del horno el cochinillo y salarlo, taparle las orejas y el rabo con papel albal para que no se queme.
Machacar los ajos pelados con el perejil y ponerlo en un bol con el resto de ingredientes. Bañar el cochinillo con una cucharada generosa de la mezcla y hornear durante 2 horas y media a 160 grados. Cada 15 minutillos, abrir el horno y regar con la mezcla para que la carne no quede seca.
En los últimos minutos, aumentar la temperatura del horno a 200 grados para que la piel se quede dura (si es así como os gusta, sino no es necesario, va por gustos).

5 comentarios:

  1. Pobre guarrino.... y lo bueno que debía estar el j....ío jajaja

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. Dios mio no dudo que estaria de vicio, pero con semejante aspecto me seria imposoble de probarlo, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo con él, ya os digo que creo que he tenido hasta pesadillas!! Pero fue un capricho de mi chico y accedí, para el próximo tendrá que pasar mucho mucho tiempo

    ResponderEliminar
  4. Bea te salió de rechupete !!! a Jose le dejo tu revuelto de setas vale ?'??. Yo se las hago pero no me las como jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar