Seguidores

Muffins de Beicon y Queso


Ayer paseando por los blogs, vi en el blog de Martuki esta recetilla y dicho y hecho.
La calidad de la foto no es muy buena porque me quedé sin pilas en la cámara y las hice con el móvil.

Ingredientes:

Aceite para engrasar la bandeja de los muffins.
150 grs de beicon en taquitos.
100 grs de queso
175 grs de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
Pimienta negra recién molida.
2 Huevos.
85 grs de mantequilla derretida.
200 ml de leche.

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes donde haremos los muffins.
Metemos el beicon al micro unos minutos hasta que quede un poco churruscadito, y ponemos sobre papel de cocina absorbente para retirarle la grasa.
Rallamos toscamente el queso y reservamos.
En un bol grande ponemos los elementos secos:la harina tamizada, la levadura, la mostaza en polvo, la sal y la pimienta.
En otro bol ponemos los ingredientes húmedos: la leche , los huevos, la mantequilla derretida y los mezclamos con unas varillas.
Incorporamos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos con leves movimientos de espátula (no hace falta mezclar mucho).
Añadimos el beicon, el queso rallado (reservamos un poquito para luego espolvorear los muffins por encima).
Llenamos los moldes y metemos al horno a 180º durante 25 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Buenísimos!!

11 comentarios:

  1. uuufff ya son un par de veces que lo veo!!!! tengo que hacerlos! gracia spor recordármelo ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Marivel...estos muffins hay que probarlos!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. yo los tengo pendientes! qué ricos!

    ResponderEliminar
  4. Cariñitooooo, que te tengo abandonaditaaaa, pero como estoy con lo de la espalda y el poco tiempo... pues cuando retomo ya hay cosas nuevas y no me acuerdo por donde iba jeje
    Y bueno.... que eres una genia y me llevo un muffins jaja

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
  5. Ala que ricosssssss pues me los apnoto tambien

    ResponderEliminar
  6. que ricos, me los anoto yo tambien

    ResponderEliminar
  7. Que buena ointa tienen, habra que probarlos, aunque no sean de dieta, jejeje
    Buena receta.
    besos

    ResponderEliminar
  8. acabo de pasearme yo tambien por el blog, y me llamaron la atención , y mira por donde las tengo aqui, que delicia, te quedarn preciosos, y seguro que deliciosos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea. Pues tienen una pinta muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenoooos!!! me pido unos 3!!! jajajja... que con uno no tengo bastante!!! jejeje

    Besotes guapísima!!!

    Miel

    ResponderEliminar
  11. yo como marivel, que ya los he visto dos veces y la próxima vez que lo vea seré en mi plato, jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar