Aunque pueda parecer algo sencillo, cuando tienes ante ti a un robot de cocina nuevo, es complicado hacer cualquier tarea sencilla, como cocer un poco de pasta.
Creo que es el problema que tiene mucha gente, que al final sacan una cazuela y lo hacen de.modo tradicional, pensando que es más sencillo y que al final el resultado es el mismo; pero no es cierto, es mucho más cómodo y la pasta no sabe igual dependiendo de donde se cueza.
Primero comentaros para los que no me conozcais demasiado, que son bastante cocinillas, tengo la thermomix 31 desde hace casi ya 8 años y exceptuando el cocido que lo hago en una olla súper rápida, el resto de comidas siempre las jago en mi robot.
Por ello estoy feliz con mi Kitchenaid Cook Processor, porque estoy empezando a descubrir las maravillosas diferencias con la thermomix y poco a poco os las iré comentando.
En cuanto a esta receta, puedo deciros que la pasta queda mucho más suelta y mucho menos triturada que en la thermomix, ya que al utilizar la velocidad Int, la pala mueve la pasta intermitentemente, ya que no es necesario que las cuchillas estén todo el tiempo en movimiento.
Ingredientes:
2 litros de agua
500 gr de pasta, en mi caso espirales
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Encender la Kitchenaid Cook, introducir la pala Stir Assist, el agua y la sal y programar 15 minutos a 120 grados en la función hervir, yo utilizo la velocidad Int.
Cuando termine el tiempo, añadimos la pasta y programamos lo que indique el paquete, en mi caso, 10 minutos, 100 grados, función hervir y velocidad Int.
Una vez finalizado el tiempo, escurrir la pasta, echar en un bol y añadir un chorreon de aceite de oliva a la pasta y mezclar para que la pasta quede suelta.
Me ha encantado el resultado, ya se que son unas simples espirales cocidas, pero la cocción de la pasta es la base de muchos de los platos que haré en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario