Seguidores

Productos de mi tierra...


He compartido mucho con todos vosotros, mis momentos buenos, como el nacimiento de mi hija, y los malos, el fallecimiento de mi padre; asique creo, que es la hora de compartir con vosotros un poco sobre mis raíces.
Como muchos de vosotros sabéis, soy de Madrid y vivo en un pueblecito a las afueras de Madrid, pero lo que pocos sabéis es que mi familia al completo, tanto por parte de madre como de padre, pertenecen a un pueblo de Córdoba llamado Hinojosa del Duque, situado en el Valle de los Pedroches.
Desde que tengo uso de razón, recuerdo mis mejores momentos de infancia allí, jugando desde pequeña en las calles del pueblo sin ningún tipo de preocupación; recuerdo lo que era ir por las noches con mi abuela a casa de la vecina a recoger la leche que acaban de ordeñar y ponerla a hervir en una cazuela, para a la mañana siguiente, hacer competición con mi tía para ver quien madrugaba más y se comía la nata que se había formado. Que recuerdos!!!
Todo sabía diferente allí, era como que todo sabía a "pueblo"; el jamón, los embutidos, la leche,....en general todo era diferente.

Pero los años pasan y según se acercaba mi época adolescente, las visitas a Hinojosa del Duque, fueron cada vez más espaciadas, empiezas a salir por Madrid, los amigos, los novios...ya os imaginaréis.
Tras años sin bajar, volví a hacerlo y todo lo que en mi cabeza recordaba con sabor a pueblo seguía existiendo, pero ahora todo era diferente, todo se podía encontrar en el supermercado, incluso envasado. Como cambia la vida!!

Quería aprovechar para hablaros de una de las marcas que guardan ese sabor a "pueblo", a tradicional, a calidad, que yo tanto recuerdo de mi infancia; es una empresa situada cerquita de Hinojosa del Duque, en concreto de Pozoblanco y se llama COVAP (Cooperativa del Valle de los Pedroches).

Os recomiendo, que cuando tengáis un ratillo, entréis en su tienda online y miréis la maravilla de productos que ofrece, os aseguro que están buenísimos!!
Los ibéricos son de escándalo y podéis aprovechar estas fiestas si tenéis que comprar tanto para daros un capricho o tenéis que hacer un buen regalito, los jamones de bellota como el jamón ibérico, os dejará sin palabras.

Yo soy de la opinión de que con los ibéricos y los jamones, es mejor comprar uno que realmente esté bueno, que 5 regulares; porque las comparaciones a veces ofenden, ja ja
Siempre había pensado que a mí el jamón no me gustaba demasiado, siempre había preferido cualquier otra cosa antes que un jamón; claro, hasta que afortunadamente me regalaron uno de COVAP y claro...no hay color....ese sí que me encanta!!

Bueno, como veréis estoy haciendo publicidad de los productos de "mi tierra", pero en esta época de crisis, si no lo hacemos nosotros, quien lo va a hacer.
Lo nacional hay que potenciarlo, que para eso es nuestro.
Por último, daros siempre las gracias por estar ahí y aprovecho ya para comenzar a pensar en estas Fiestas que vienen. Besos.

12 comentarios:

  1. vivaaaa, como se quiere la tierra de uno, verdad? yo soy de Cartagena aunque vivo en Madrid, de donde es mi marido y donde ha nacido mi pequeñín... aaah y hasta mis dos gatas son madrileñas!! jeeje! Oye estoy de acuerdo contigo el jamoncito, mejor uno rico que 5 regulares! un besito, estoy encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea ,en primer lugar gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora
    Como me gusto lo que escribiste ,es verdad que los recuerdos de la infancia se añoran con mucho cariño y haces muy bien promocionar los productos de tu tierra ,que no se que tiene ,pero como tira la tierra y sobre todo cuando estas lejos
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasaros por mi blog, espero continuemos visitándonos a menudo!!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que los productos, sobre todo los jamones son muy buenos, y tu tierra es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ay Bea que te has puesto melancolica y a mi tambien, como echo de menos yo mi tierra...
    y esos productos ¡riquiiiiisimos!

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Recuerdos lindos de la infacnia y estupendo blog lleno de cosas buenisimas , tanto es asi que me quedo como seguidora tuya y te invito a que visites el mio .

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa!, una saludo desde Hinojosa del Duque!!, lei tu blog de casualidad,me alegra que te acuerdes de tu tierra, te esperamos con los brazos abiertos, visitanos cuando quieras, en Hinojosa todo el mundo es bienvenido, venga saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea. No conozco ese pueblo pero debe ser muy bonito, la foto lo insinúa. Casi me pasa como a ti. Yo me crié en Granada, allí pase toda la juventud y guardo recuerdos imborrables, tanto de la ciudad como del pueblo de mi padre en donde pasábamos el verano. Hace ya bastante tiempo que no voy. Mientras vivía mi padre íbamos todos los años, al fallecer el vínculo se rompió. Ahora solo me quedan los recuerdos.
    Tienes razón, más vale una cosa buena que cinco regulares. Al final lo barato sale caro.
    Saludos
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. BEA ..ANIMO ..que lo importante es sentirse agusto y recordar con amor a los que no están ...es cierto que en los recuerdoa añoramos aquelloe que nos hizo felices ..pero tenemos un presnete que seguramente nos llena los momentos dificiles .. agarremoslo con fuerza ..y no dejemos que se escape ....Yo para animarte te invito a unos cupcakes de fondant en mi blog bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Una entrada preciosa, llena de recuerdos y sabores! Me ha encantado esta promoción de productos de tu tierra. Me ha faltado alguna fotito porque están tan ricos que con mirarlos ya da gusto. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar